Thursday 1 May 2008

El sweater de la tía

Querida hermana D:
Para que no estés bajoneada procedo a contarte una anécdota superficial y graciosa. Viste que la tía C está tejiendo? (además de dormir los domingos por la noche en tu cama?), bueno, resulta que hizo un sweater polerón amarillo que fue lo único que me pareció copado. Se lo regalamos a mi amiga Pepa para el cumple entre varias. Nos cobró $60, lo que para mi mercado no es ba-ra-to, diría normal (imaginate que acá estan las sales de invierno), bueno, cuestión a mi novio le copó y me preguntó si la tía no le haría uno para él, yo también quería uno así negro, entonces el domingo pasado (no ayer, el anterior) le dijimos a la tíita que queríamos uno yo (negro) y uno Novio (le dijo de cualquier color, cuestión que terminaron decidiendo celeste, todo bien).

El domingo lo trajo ya terminado, el de Novio, y había empezado el mío. Yo ya había pensado que a novio se lo quería regalar porque no le hago nunca regalitos y me parecia una buena ocasión, además no quería decirle "che, dame tanta plata por tu sweater". Todo bien, pero quería regalárselo. Entonces le dije aTía C que después me dijera cuánto era porque se lo iba a pagar yo. Ella se sorprendió y me preguntó por qué. Yo le expliqué que quería regalárselo. La cosa es que hoy a la mañana íbamos para Aroma (los lunes yo le doy inglés a Mami, y Tía C se enganchó mientras leía el diario, no problem). Y bueno, ella saca el tema y me dice: mirá yo a tu novio le iba a cobrar $80, pero a vos no puedo, me da no se qué (imaginate el QUEEEEEEEEEEEE interno de Mamá y mío), sí porque la lana me costó £30 y es muy grande. Además estuve viendo sweaters de hombre y no bajan de los $100, asique.... Pero bueno, ahora no sé.

Pasó el tiempo, yo lo único que me atreví a decirle es que no pensé que costara tanto y Mami agregó: "bueno, hacele algún descuento y listo". Bueno, lo pensó y me dijo: Yo a vos te lo cobro $50, pero no le digas a nadie, y el tuyo te voy a cobrar solo la lana porque me estás consiguiendo clientes (otra amiga le encargó uno también).

Al final, teniendo en cuenta que a mí me va a cobrar solo mi lana, los $50 no se me hacen tanto, pero igual. Se fue al carajo mal! Después con mami nos llamamos para comentar, porque imaginate el momento y después tener que estar con ella 2hs, sin poder expresar tu sorpresa. Me sentía el dibujito animado del perro bulldog que se ve obligado a ir a gritar a la montaña que está a lo lejos. Tenía ganas de correr por Florida hasta un locutorio, meterme en una cabina y llamarla a Mami al celular para decirle "QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE" pero hubiera sido muy anormal de mi parte. Mamá después me confesó que gracias a que ella iba caminando más adelante, pudo dejar que su cara produjera una inmunda y exagerada mueca que le permitió descargar toda su sorpresa bronquial, sin que nosotras la viéramos. Yo tuve que tragármela, haciéndome la..: $80, claro, mucha lana, grande... 2 por 4 ocho, claro, ochenta, bueno, ahora justo ahora no los tengo, pero en cuanto tenga te los doy y bueno: Que decías de tu nieto?

Bueno, me fui al carajo en mi relato de la anécdota de hoy. Un beso y te quiero mucho!
Angélica

4 comments:

Rosario said...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Buénisima anécdota! El dibujo animado ese!!!!! Era un bulldog? Cuántas veces me sentí identificada con el!

OLDBEAR said...

EL MUNDO ESTA LLENO DE COMPORTAMIENTOS CLONADOS....IMPRESIONANTE EL RELATO....ME PARECIO ESTAR VIENDO A UNA TIA DE UNOS AMIGOS QUE TAMBIEN TEJIA,LES OCUPABA LA CAMA PARA DORMIR LA SIESTA Y TAMBIEN LOS QUERIA CURRAR CON LOS PRECIOS DE LOS TEJIDOS!!!!!....INCREIBLE COMO SE REPLICAN LAS HISTORIAS!!!!...BUENISIMAS TUS CARTAS....

Anonymous said...

YO NO ENTIENDO NADA

Angélica said...

Anonymous,QUEEEEEEEEEEEEEEEEE?
no todo bien en realidad, pero no muerdo, podes firmar sin anonimo y decirme lo que te parece.